TY - DATA AU - Calderón Manriquez, Yanneth AU - Cuevas Palacio, Romina AU - Pavez Aravena, Constanza AU - Mandujano Madrid, Rebeca AU - Silvia Machefert, Constanza TI - Adecuación curricular significativa para estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación especial KW - Educación inclusiva KW - Chile KW - Niños con discapacidad KW - Educación N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - El propósito de esta investigación consiste en analizar cuáles son las causales que enfrentan los docentes con respecto al documento P.A.C.I. tanto en la ejecución, planificación, intervención y evaluación de la herramienta, específicamente en los subsectores de Lenguaje y Matemática, atendiendo a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes que pertenezcan el Programa de Integración Escolar, en el año 2018, en los cursos de primero a octavo año básico. Esta investigación se sitúa en una escuela básica ubicada en la Comuna de San Joaquín el cual posee un I.V.E. de 85%, en el cual aún no está implementada la J.E.C., divididos en dos jornadas, primer ciclo en la tarde y segundo ciclo en la jornada de mañana, siendo un curso por nivel. Por lo que nuestra finalidad es detectar si el documento P.A.C.I. es aplicado de manera correcta a los estudiantes que necesiten la implementación de este documento en las asignaturas correspondientes UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4652 ER -