TY - DATA AU - Henríquez Sanhueza, Noelia AU - Rodríguez Gómez, Andrea AU - Muñoz Ramírez, María Fernanda AU - Aguilera Salgado, Olga TI - Elementos de una transición favorable, desde kinder a primero básico, como rasgos textuales presentes en las bases curriculares PY - 2018/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación preescolar KW - Educación básica N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - El presente estudio monográfico tiene como objetivo exponer de forma textual las bases curriculares chilenas, en los niveles de transición de kínder y primero básico; analizando los elementos que favorecen dicho proceso. En Chile, para que surja un proceso de transición, debe efectuarse una adecuada articulación. En este caso debe realizarse una articulación curricular (de los niveles mencionados), clave fundamental para favorecer los aprendizajes, como también en el clima de aula, y emociones de cada uno de los estudiantes ER -