«Nosotras y las otras»: estereotipos y negociaciones identitarias en un liceo público con matrícula migrante de la comuna de Santiago
María Elena Acuña, ...(et al.)
- Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2018
- p. 23-37
En: Castalia, Revista de psicología de la Academia. Vol. 30, no. 4, 2018. p. 23-37. ISSN: 07174985.
En este artículo nos proponemos describir cómo los procesos de inserción de estudiantes migrantes al sistema educativo chileno, se ven intermediados por factores simbólicos relativos a la valoración de la migración, de la diversidad y de la convivencia expresados en la conformación de grupos que median en estos procesos así como en algunas prácticas curriculares que intentan integrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje reflexiones y contenidos sobre la migración y sobre la cultura e historia de los países de origen de estudiantes migrantes. Se consideran resultados preliminares de un estudio realizado en un liceo municipal de mujeres de la comuna de Santiago.