TY - DATA AU - Núñez Sotelo, Karen AU - Parra Reyes, Carolina AU - Rivera Mañán, Mónica AU - Acevedo Carrión, Paula TI - Estrategias de aprendizaje cooperativo en el aula inclusiva PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación inclusiva KW - Chile KW - Aprendizaje KW - Metodología KW - Estrategias de aprendizaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Discapacidad Intelectual; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - La aplicación de este proyecto nace gracias a la observación de las necesidades de los estudiantes. Generar un aula inclusiva en una meta para todo docente comprometido con la inclusión en este país. Es necesario comenzar a realizar cambios que favorezcan a todos. Para lograr cumplir con este propósito se realizó una observación de los estudiantes y de sus necesidades, ya sean académicas y sociales. Gracias a esto, que el primer paso es la aplicación de estrategias cooperativas. La descripción de estas actividades se encuentra en este informe, junto a todo lo necesario para comprender sobre este proyecto aplicable a cualquier establecimiento educacional. El diseño de este proyecto se enmarca en el aprendizaje cooperativo entre estudiantes de Enseñanza Básica. La información presentada se ha distribuido de la siguiente forma. En el primer capítulo observaremos, la descripción general del proyecto, la justificación, los antecedentes contextuales, objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo mencionaremos el respaldo teórico de nuestro proyecto a través del marco referencial. El tercer capítulo observaremos el diseño metodológico, el plan de acción y la evaluación del proyecto. El cuarto capítulo se enfoca en las conclusiones finales y proyecciones de este proyecto UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4917 ER -