TY - DATA AU - Corvalán Engber, Eileen AU - Opazo Correa, Yittsel AU - Barrientos Díaz, Patricia TI - Estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo de habilidades metalingüísticas y los procesos cognitivos descendidos en un estudiante de segundo nivel de transición PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Trastornos del lenguaje en niños KW - Estrategias de aprendizaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - La presente investigación tiene por objetivo, seleccionar estrategias pedagógicas para potenciar el desarrollo de habilidades metalingüísticas en un estudiante de segundo nivel de transición con Trastorno Específico del Lenguaje Mixto, de una escuela particular subvencionada de Calera de Tango. Para lograr dicho objetivo, se aplicará una evaluación a un estudiante, con la finalidad de medir cuán desarrollada se encuentra la conciencia fonológica, además, se realizará una propuesta de actividades, las cuales favorecerán las habilidades descendidas del estudiante y de su grupo curso. Dicho estudio, pretende aportar herramientas que potencien el desarrollo del área de la conciencia fonológica y el desarrollo cognitivo UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4729 ER -