TY - DATA AU - Ayala Troncoso, Daniela AU - Rachel Catalán, Gilda AU - Acevedo Carrión, Paula TI - Sistema de comunicación aumentativa para estudiantes haitianos del colegio Escritor Pablo Neruda de Quilicura PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Integración escolar KW - Niños con discapacidad KW - Educación KW - Chile KW - Niños inmigrantes N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Discapacidad Intelectual; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - El presente proyecto se enfoca en el respeto y valoración por la diversidad cultural en la sociedad actual por medio de la atención y la intervención en un grupo de estudiantes haitianes del Colegio Pablo Neruda de Quilicura, donde se registra el más alto índice de matrículas de estudiantes haitianes. En este se pretende facilitar el acceso de estudiantes haitianos y haitianas al proceso de aprendizaje en la escuela, ya que actualmente la barrera idiomática no les permite comprender contenidos, ni relacionarse socialmente con los que los rodean. Para esto se implementará un proyecto de intervención del salón de clases a través de la confección de un sistema de comunicación aumentativa y se potenciará la comunicación e interacción entre les alumnes de un primero básico por medio de actividades de juegos de roles UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4733 ER -