Araya Hermosilla, Juana

La relación entre las emociones y el proceso de aprendizaje lector en estudiantes con trastorno específico del lenguaje de primer año básico, de una escuela municipal de Conchalí Juana Araya, Macarena Araya, Pamela Sandoval, Litz Segovia ; profesor guía David Meza. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

Esta investigación tiene como principal propósito de estudio comprender la relación entre las emociones y el proceso de aprendizaje lector en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje de primer año básico, de una escuela municipal de Conchalí. La necesidad de investigar sobre estas dos grandes temáticas las emociones y el aprendizaje de la lectura, nacen con el propósito de poder brindar algún apoyo a los niños y niñas del colegio mencionado anteriormente. Esto es por las dificultades que los y las estudiantes tienen en su proceso de aprendizaje lector y la gran carencia emocional que se evidencia en el establecimiento educacional. Principalmente, se trabajará con estudiantes que mantienen un trastorno del lenguaje, también son estudiantes que han sido víctimas de burlas y agresiones por parte de sus pares y/o compañeros. Claramente son factores que influyen directamente en sus emocionalidades. Por otra parte, el establecimiento asegura que hay un escaso apoyo a los niños y niñas en su proceso educativo por parte de sus familias.


Emociones y cognición
Lenguaje y emociones
Educación especial