TY - DATA AU - Molina Sanzana, Edagardo AU - Ríos Saavedra, Teresa TI - Importancia de la participación de la comunidad familia en el éxito del proyecto educativo: un estudio de caso en el liceo de alta exigencia Paulo Freire de Quellón PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Relaciones apoderado-profesor KW - Relaciones padres escuela N1 - Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica; Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 N2 - Es así como la Corporación de Educación de Quellón inicia la construcción de un liceo que reúna los conceptos de educación pública, gratuidad y calidad. Se busca dar consistencia al proyecto educativo basándose en los postulados del filósofo de la educación Paulo Freire, por lo que se decide denominar al nuevo establecimiento para Quellón Liceo de Alta Exigencia Paulo Freire, con la base de una filosofía freiriana vinculada a las costumbres chilotas. En la construcción del proyecto educativo integral de este nuevo liceo, se realizó un sondeo a través de entrevistas orales a los habitantes de los sectores rurales y a algunas personas del sector urbano, y se tomó la decisión de construir un liceo que cumpliera con las expectativas de la gente de Quellón, sobre todo los que habitaban los sectores rurales ER -