TY - DATA AU - Garillo Cavieres, Faride AU - Rosales Beltrán, Camila AU - Saldivia Matus, Carla AU - Traslaviña Theoduloz, Camila AU - Druker Ibáñez, Sofía TI - Perspectivas docente del instrumento de autoevaluación en contextos vulnerados: análisis para una reflexión contextual de la autoevaluación PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Profesores KW - Evaluación del desempeño KW - Autoevaluación de profesores N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación busca desarrollar un proceso participativo de consultas y análisis, respecto al instrumento de autoevaluación actual con profesores y profesoras que se desempeñan cotidianamente en estos espacios para articular desde allí sugerencias con el fin de contribuir a una adecuación contextual en el proceso de Autoevaluación. En este contexto, nuestro objetivo es diseñar recomendaciones para el instrumento de Autoevaluación de la plataforma docentemás, a partir de la sistematización de las experiencias, percepciones y evaluaciones que sobre este instrumento tienen los/las docentes que se desempeñan cotidianamente en escuelas ubicadas en contextos de vulnerabilidad. Con el fin de que la investigación contribuya a entregar una mirada pluralista entendiéndola como la interacción entre el Mineduc y los y las docentes. Una de las primeras temáticas que se abordarán en esta investigación es la Autoevaluación Docente, desde los enfoques del MINEDUC y el Colegio de Profesores. De esta manera se fundamentará desde lo establecido por el marco legal de la educación chilena y desde la perspectiva del gremio de profesores y profesoras ER -