Mansilla de Larraechea, Jaime

Del proceso transformacional hacia la gestión pedagógica Jaime Mansilla; profesor guía María Aedo. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 - 1 cd rom

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

El presente informe da cuenta del proceso de aprendizaje transformacional que se dio a lo largo del Magister en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa y cómo este aprendizaje ha impactado en mi persona, mi práctica, gestión profesional y el contexto que habito. Es un relato que queda abierto a la interpretación de lo que se quiera entender y de lo que se necesite apropiar de él. Cada cual es libre de interpretar su significado, percibir según sus experiencias previas, su historia de vida y el observador que es. Al comenzar este relato vivencial de lo que significó todo este tránsito, no espero ofrecer grandes revelaciones o verdades sustanciales, solo me comprometo a ser completamente sincero desde de mí existencia. Siguiendo a Morin, "el conocimiento sigue siendo la navegación en un océano de incertidumbres con archipiélagos de certeza" (Morín, 1999; 47). Las convicciones del hoy pueden ser las vacilaciones del mañana y viceversa. Por eso, este proceso transformacional puede ser genuino pero no lineal; no existe un punto de inicio y un punto final, es recursivo, cambiante, variante, pluriverso y principalmente incierto, pero sin lugar a dudas enriquecedor.


Autoevaluación de profesores
Formación profesional