TY - SER AU - Estay Arévalo, Priscilla TI - Relaciones filiativas con el barrio en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Comunidad y escuela KW - Barrio KW - Relaciones filiativas KW - Periferia N1 - En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 7, no. 13, 2017. p. 4-16. ISSN: 07190573 N2 - En el siguiente artículo se busca conocer las relaciones filiativas entre la escuela y el barrio. En primera instancia, se comprende el concepto de barrio para luego entender las relaciones afectivas que se generan entre los alumnos y profesores con este espacio. Esto ha sido contextualizado en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Ambas escuelas pertenecen a un sector periférico de la ciudad, siendo una de ellas de régimen administrativo particular subvencionado y otra bajo dirección municipal. Esta investigación fue desarrollada en el marco del Magíster en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2016) UR - http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/688/668 ER -