TY - DATA AU - Hurtado Pérez, Viviana AU - Ibarra Bugueño, Perla AU - Moyano Cerda, Daniela AU - Pinto Flores, Angela del Carmen TI - El juego como recurso pedagógico PY - 2019/// CY - Santiago de Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Desarrollo del lenguaje KW - Juegos educativos KW - Juegos del lenguaje N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - La presente investigación parte del supuesto que "los niños juegan como viven y jugando aprenden a vivir" (Rivero, 2017) así es, no hay vida sin haber experimentado el juego alguna vez, el juego libre, desarrollado y determinado por el y la propia niña o niño, sin intervenciones del adulto. Es por eso que el juego, para denominarse como tal, debe surgir de manera natural, constituyendo un medio peculiar para interactuar con el entorno. Ahora bien, si este es dirigido, deja de ser juego y pasa a ser una actividad lúdica, que tiene otro objetivo que no es el simple jugar por jugar. Por ello, es importante plantear las siguientes interrogantes: ¿por qué es importante el juego? y ¿cómo éste logra potenciar el desarrollo del lenguaje? ER -