TY - DATA AU - Bustos Soto, María José Paz AU - Ibsen Sagüe, Catalina de los Angeles AU - Baeza Espinoza, Maite Alicia AU - Chávez Jara, Jennifer Yanara AU - Figueroa Flores, Ximena TI - Interculturalidad e inclusión educativa de estudiantes migrantes a la cultura escolar chilena de un 7º básico de una escuela de Santiago PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Niños inmigrantes KW - Condiciones sociales KW - Chile N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El presente trabajo, se pretende observar y analizar las relaciones de los estudiantes del 7°C entre sus pares, reconociendo en el grupo una diversidad de estudiantes de diferentes países: peruanos, bolivianos, argentinos, haitianos, colombianos, ecuatorianos, dominicanos y chilenos. Ahora bien, comprendiendo la diversidad de culturas que existe en el aula, se observarán las interacciones entre los estudiantes chilenos y extranjeros, como compañeros de un mismo curso, recogiendo experiencias y sentimientos que evidencien lo que está sucediendo entre ellos. El objetivo es conocer y reconocer la realidad que se está dando en este contexto estudiantil, más aún se apunta a conocer las emociones y sentimientos de los estudiantes migrantes en la sociedad chilena, es decir, cómo se sienten en el curso, en su barrio y en su hogar. Se espera que esto lleve a la reflexión de lo que se está haciendo en las aulas de clases ante esta nueva realidad social como es este nuevo desafío que surge de la migración ER -