TY - DATA AU - Arellano Bustamante, Fabián AU - Castillo Barrera, Tatiana AU - Rojas Chandía, Daniel AU - Hernández Ojeda, Biviana TI - Módulos de aprendizaje y propuesta didáctica: una iniciativa para abordar la perspectiva de género en el aula a través de la literatura de Pedro Lemebel, Claudia Rodríguez y Paola Arroyo en la unidad 3 de tercero medio PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. KW - Didáctica KW - Perspectiva de género N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - La presente tesis consiste en crear una propuesta didáctica para tercer año medio en la Unidad III de la asignatura de Lengua y Literatura, abordando la literatura desde una perspectiva de género y de la alteridad de esta con autores como Pedro Lemebel, Claudia Rodriguez y Paola Arroyo formando parte del corpus literario de la propuesta. Los ejes fundamentales de este trabajo son Género y Alteridad, que son abordados introduciendo conceptos tales como: diversidad, marginalidad, transfeminismo, travestismo, transexualidad, homosexualidad. Estos trabajados por medio de Módulos de aprendizaje y otros conceptos tales como feminismo, transgénero, performatividad, heteronorma, sexo y género binario, patriarcado, machismo, pedagogía crítica, literatura feminista, etc. Por medio de autores tales como Butler, Magendzo. Esta investigación será de carácter bibliográfica y recopila información en torno a la literatura y su didáctica con enfoque de género ER -