TY - SER AU - Jara, Miguel Ángel AU - Rassetto, María Josefa TI - La pregunta como estrategia para la formación del profesorado. Aportes desde las didácticas de la matemática, de la biología y de la historia PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Didáctica KW - Didácticas específicas KW - Formación del profesorado KW - Práctica docente N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 61-78. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) N2 - Las didácticas específicas, como disciplinas del campo educativo, se ocupan de problemas relacionados a la enseñanza y al aprendizaje de un objeto de conocimiento particular. En el caso de los profesorados, las prácticas docentes constituyen uno de los espacios fundamentales desde el cual podemos visibilizar los límites y las posibilidades de la formación. En este trabajo rescatamos el lugar de las preguntas como estrategias formativas y articulamos los aportes, experiencias y saberes de las Didácticas de la Matemática, de la Biología y de la Historia, en el espacio de la práctica. Hacemos foco en las preguntas que se formulan los y las practicantes en sus propuestas de enseñanza; también nos interesa poner en tensión el lugar de la pregunta didáctica como estrategia en la formación, para analizar y reflexionar sobre: ¿cómo abordar las preguntas como problema epistemológico didáctico en la formación del profesorado? UR - http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/725/837 ER -