Kitsh tropical : los medios en la literatura y el arte de América Latina
Lidia Santos.
- Madrid: Iberoamericana, Frankfurt am Main, Vervuert, 2001.
- 235 p.
- Nexos y diferencias ; 2 .
Este libro intenta responder a una pregunta fundamental. Por qué el mal gusto, presente principalmente en los productos de los medios de comunicación de masas, pasa a ser incorporado a las narrativas latinoamericanas consideradas significativas para el curso de la cultura en que se inscriben? Cuál es el significado de ese uso? En otras palabras, busco pensar hasta qué punto los medios y lo kitsch adquieren un papel en la literatura y la crítica de América Latina a partir de su utilización en las obras literarias. Como corolario, intento identificar de qué manera la introducción de esos dos nuevos datos en el corpus del pensamiento crítico modifica o amplía su perspectiva sobre el continente.
848489021X
Kitsch--América Latina Medios de Comunicación de Masas y Literatura--América Latina Medios de comunicación de masas y artes --América Latina Artes--Historia--América Latina --Siglo 20 Literatura latinoamericana--Historia y crítica--Siglo 20