TY - SER AU - Cassillo, Evelyn AU - Cavalcanti Bioto, Patricia TI - A relevancia dos projetos escolares na formacao de professores PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Proyectos escolares KW - Estado docente KW - Formación de profesores N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 129-151. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) N2 - Este texto tiene como objeto de estudio una experiencia llevada a cabo en una escuela de enseñanza fundamental I en la Zona Este de la ciudad de São Paulo en que se puede constatar la construcción de una red colaborativa de formación de profesores involucrados con el Programa Leer y escribir .Al relatar y analizar una experiencia pedagógica, a saber, la efectividad de un proyecto de lectura y escritura, que forma parte del material del referido programa se procurará demostrar que tal experiencia a través de proyectos escolares desencadenó una acción formativa en equipo. En un primer momento del texto se presentará el estudio del Programa Leer y escribir. Posteriormente serán trabajados los conceptos de proyectos escolares y de formación colaborativa de profesores. Por último, se presentará y analizará la experiencia en sí, con el fin de demostrar la relevancia de los proyectos escolares en la formación de los profesores UR - http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/733/842 ER -