TY - SER AU - Giró, Marta Graciela AU - Benítez, María Andrea TI - La articulación teoría/práctica: una experiencia docente en el último taller de diseño en la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Argentina PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad de Chile KW - Arquitectura -- Enseñanza KW - Arquitectos -- Formación profesional N1 - En: Revista INVI, no. 56, 2006. p. 31-42. 07181299 N2 - Este artículo presenta una experiencia docente desarrollada en carácter de Profesoras Libres en la Cátedra Arquitectura V de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste1. Arquitectura V es la asignatura correspondiente al último Taller de diseño de la Carrera y está orientada a la realización de un Trabajo Final en el que los estudiantes desarrollan un trabajo que incluye: • una instancia de definición de los temas / problemas que serán abordados,. • una instancia de desarrollo de una investigación sobre los temas abordados • una instancia propositiva En todos los casos, son temas vinculados a una demanda de alguna entidad Gubernamental o no Gubernamental, o a un interés personal de los estudiantes. Todas estas instancias son llevadas a cabo por los estudiantes, operando la cátedra con un rol de coordinación tutorial y de apoyatura teóricometodológica. En este marco hemos desarrollado dicha experiencia pedagógica que estuvo destinada a brindar apoyo metodológico a los trabajos que desarrollaban los distintos grupos de alumnos. En este trabajo pretendemos reflexionar sobre esta experiencia, a partir de la necesidad / dificultad para trabajar contenidos vinculados a las "estrategias metodológicas" para abordar problemas, la complejidad2, la transdisciplinariedad y el trabajo grupal UR - http://www.revistainvi.uchile.cl/index.php/INVI/article/view/307 ER -