Ferrada Mora, Camila

Representaciones sociales de la familia migrante en torno a la cultura escolar : estudio de casos a realizar en dos escuelas básicas y municipales de la Región Metropolitana Camila Ferrada, Mariela Irribarra, Kassandra Muñoz, Constanza Rojas; profesor guía Alexis Chelme. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 1 cd rom

Tesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica con mención en Lenguaje y Comunicación o en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciado/a en Educación.

Tesis (Profesor en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

La presente investigación busca comprender las representaciones sociales de las familias migrantes en torno a la cultura escolar de dos escuelas municipales y públicas de la Región Metropolitana. Para esto, se entrevistaron a 6 familias migrantes latinoamericanas de habla español, que llevan como mínimo 2 años de residencia en la Región Metropolitana y se encuentran insertas en el sistema escolar municipal de la comuna de Lo Prado y Recoleta.


Migración--Chile
Educación básica
Representaciones sociales
Educación --Aspectos sociales--Chile