TY - DATA AU - Sáez Nuñez, Gonzalo AU - Ajagan Lester, Luis TI - El profesorado y el fundamento de su acción didáctica en contextos vulnerables: un estudio de casos sobre los referentes pedagógicos en contextos de alta vulnerabilidad, en la Región del Bío Bío PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación KW - Aspectos sociales KW - Chile KW - Métodos de enseñanza KW - Currículum N1 - Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación; Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - En este contexto, encontramos una oportunidad de alcanzar comprensión sobre cómo fundamenta el profesorado de escuelas insertas en contexto de vulnerabilidad de los procedimientos de trabajo pedagógico y el grado en que consideran la cultura de herencia del estudiantado. A este respecto, se evidencia hasta ahora que al interior de la escuela se privilegia una cultura oficial, que emana del currículum y por lo tanto se invisibilizan las experiencias de vida de los estudiantes de clase baja UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5143 ER -