TY - DATA AU - Cerda Cid, Jimmy AU - Retuerto Mendaña, Iria TI - Construcción del saber pedagógico: las historias de vida de profesores pobladores de La Legua como fuente de saber experiencial PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Desarrollo profesional KW - Saber pedagógico N1 - Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Mención Didáctica e Innovación Pedagógica; Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019 N2 - La presente investigación tiene por objeto analizar cómo inciden las historias de vida de sujetos que habitan y al mismo tiempo se desempeñan como profesores/as en escuelas de la población La Legua en la construcción de su saber pedagógico. Para ello, se describieron las significaciones que los/as profesores/as participantes construyen en torno a sus historias de vida y prácticas pedagógicas en escuelas de la población, para luego analizar la relación entre ambos elementos ER -