Autovaloración de la educadora diferencial con respecto a la manera en que desarrolla las habilidades socioafectivas en niños (as) de kínder con con trastornos específicos del lenguaje de la comuna de Melipilla
Guisel Adasem, Danae Carreño; profesor guía Ignacio Castillo
- Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
- 1 cd rom
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF)
La presente investigación se centra en comprender de qué manera la educadora diferencial valora o evalúa su desempeño en el abordaje de las habilidades socio afectivas de niños de kínder que asisten a una escuela de lenguaje de la comuna de Melipilla, considerando que el objetivo y foco principal de los niños que asisten a kínder, es que aprendan conocimientos instrumentales principalmente. El propósito de esta investigación es invitar a la profesional de educación diferencial a reflexionar y valorar su práctica diaria respecto al desarrollo de habilidades socio afectivas en relación a los niños con los que ella trabaja a partir de una entrevista, considerando aspectos de sí misma como las fortalezas, desafíos personales y otros elementos que puedan estar relacionados a su desempeño.
Habilidades sociales en niños Desarrollo del lenguaje Prácticas de la enseñanza