TY - DATA AU - Zúñiga Valdenegro, Tatiana AU - Alvarez Almonacid, Naghira AU - Sanhueza Mendoza, Rodrigo TI - Aportes de los postulados educativos y pedagógicos de Paulo Freire al trabajo colaborativo, la co-enseñanza y las transformaciones de la cultura escolar PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Freire, Paulo KW - Prácticas de la enseñanza N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - La presente Tesis Monográfica, es una investigación que tiene como propósito develar el legado y la pertinencia de los postulados pedagógicos y socioculturales de Paulo Freire que se pueden proponer para desarrollar el trabajo colaborativo, la co-enseñanza, el Programa de Integración Escolar y generar así una cultura escolar colaborativa. Investigación que se realizará a través de la revisión de variados estudios y la literatura de Paulo Freire, destacando la importancia del diálogo, basado en el pensamiento crítico y reflexivo, como una construcción y reconstrucción constante del ser humano con un otro, que propone una educación sin la "contradicción educador-educando", una visión epistemológica que trasciende a través del tiempo y se ve reflejada en el discurso y las prácticas pedagógicas actuales que se requieren para trabajar colaborativamente, evidenciando en esta monografía la existencia intrínseca del pensamiento freiriano como un aporte en las políticas y el quehacer pedagógico que enmarcan la calidad e inclusión de la enseñanza UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5224 ER -