TY - BOOK AU - Gallastegui Vega, Joaquín AU - Rojas Rubio, Ignacio AU - Pérez Munoz, Romina TI - Hacia una educación intercultural : : marco teórico - conceptual SN - 9789562961844 U1 - 306.446 21 PY - 2018/// CY - Valparaíso PB - Universidad de Playa Ancha. Facultad de Humanidades KW - Multiculturalismo KW - Investigaciones KW - Chile KW - Pueblos indígenas KW - Condiciones sociales KW - Estudios interculturales N1 - Sección de Geografía Social del Departamento Disciplinar de Historia. Facultad de Humanidades. Universidad de Playa Ancha 2018 N2 - El trabajo que obra en sus manos no pretende ser un manual, ni un texto cerrado y acabado sobre la interculturalidad y su enseñanza-aprendizaje, sólo es el tratamiento y desarrollo conceptual de un conjunto de términos, que permiten ser una base teórica, un conjunto de conceptos básicos y fundamentales, socioculturales y educativos para, recién empezar a caminar hacia la comprensión y la reflexión de la problemática de la educación intercultural. Este conjunto de términos, no sólo es un cúmulo de definiciones, sino que pretende ir un poco más allá ya que, en algunos casos, implica un pequeño análisis. Es una revisión bibliográfica temática, por lo cual se basa en citas textuales de importantes investigadores, quienes nos entregan conceptualizaciones, algunas veces similares. La idea es dejarlo en este estado para que cada lector elija o arme, como mejor lo entienda, su propio marco o, simplemente, para que éstos sirvan de inicio y motivación de una posición crítica. Es un trabajo ordenado alfabéticamente con una bibliografia referenciada para que, quien quiera, pueda seguir profundizando en los diferentes aspectos tratados, destacando que el campo conceptual de lo pluri, lo multi y lo intercultural, como la mayoría de los conceptos socioculturales desarrollados, presentan una fuerte polisemia contextualizada, ya sea, desde el mundo investigativo europeo, anglosajón o latinoamericano, campos que han ido cambiando según los tiempos. Es así como hemos realizado una amplia revisión bibliogrática de más de 130 trabajos, llegando a un total de 172 términos, la mayoría de los cuales tienen salidas de complementación o de términos afines ER -