Vera Jara, Nataly

Formación Instrumental : estudio de caso sobre la adecuación e implementación en un colegio de la comuna de La Granja Nataly Vera, Fernanda Jiménez ; profesor guía Boris Ramírez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 80 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La educación de personas jóvenes y adultas, EPJA, en Chile es una realidad educacional que se ha visto invisibilizada en comparación a las otras modalidades del sistema educacional chileno. A pesar de esta situación, podemos encontrar un colegio que optó por impartir la EPJA de una manera innovadora y atrayente a sus estudiantes, lo que nos ha llevado a querer conocer sus fundamentos, metodologías, finalidad, etc. Por lo tanto, esta investigación es un estudio de caso a partir de un abordaje cualitativo donde se analizaron las prácticas educativas de un establecimiento ubicado en la comuna de La Granja, Región Metropolitana. Para nosotras, como educadoras diferenciales se nos hace importante destacar la labor del establecimiento al adecuar un curriculum ya que nuestra profesión se basa en adaptar la forma del aprendizaje para que sea acorde a las necesidades de nuestros estudiantes. Por último, creemos que los resultados obtenido en el análisis serán de gran beneficio para la labor educativa del colegio ya que considera categorías importantes como: rol pedagógico, metodología y espacio físico.


Educación--Chile
Educación especial