Faúndez Espinoza, Victoria

Taller de danza árabe en niñas de un colegio en un sector vulnerable y que estrategias utiliza para el desarrollo de habilidades socio-afectivas: un estudio desde la experiencia Victoria Faúndez; profesor guía Paulina Herrera. - Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 1 cd rom

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

En la presente investigación, se realizó un estudio cualitativo de tipo exploratorio, el cual asumió por objetivo indagar acerca de la experiencia del taller de danza, impartido a un grupo de niñas pertenecientes al primer ciclo del colegio Sótero del Río de La Florida, el cual se encuentra ubicado en un sector con alto índice de vulnerabilidad. En la ejecución de la investigación se pudo observar como una experiencia de tipo no formal como la danza, se integra dentro de la educación formal y qué herramientas se utilizaron para el desarrollo de habilidades socio-afectivas y cómo vivencian la corporalidad.


Socioafectividad
Habilidades sociales en niños