TY - DATA AU - Araya Concha, Pía AU - Miranda Órdenes, Francisca AU - Valenzuela Araya, Maribel AU - Alarcón Silva, Marco TI - Plan de potenciación de aprendizaje cooperativo para desarrollar procesos de inclusión en docentes, padres y/o apoderados de estudiantes de primer y segundo año básico en escuelas municipales PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Inclusión N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF) N2 - Esta investigación basada en la potenciación de aprendizajes tiene por objetivo desarrollar una propuesta de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de procesos de inclusión en docentes, padres y/o apoderados de primer y segundo año básico en el contexto de escuelas municipales urbanas de la región del Maule. Se realizó un diagnóstico pormenorizado, a partir de entrevistas a actores clave para conocer en detalle las posibles resistencias frente a la instalación del aprendizaje cooperativo. Con ello, se obtuvo como resultado un plan de potenciación dirigido a docentes, padres y/o apoderados pertinentes a las necesidades detectadas en el diagnóstico UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5320 ER -