Alarcón Labarca, María

Prácticas colaborativas entre docentes pertenecientes al establecimiento educacional Clara Estrella de la comuna de Lo Espejo María Alarcón, Daniela Amaza, María Vásquez; profesor guía Rosa Gutiérrez. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 1 cd rom

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF)

El objetivo de la presente investigación es abordar y conocer el trabajo colaborativo entre docentes de educación general básica y docentes de educación diferencial pertenecientes a la Escuela Clara Estrella de la comuna de Lo Espejo, como una forma de estudiar el desarrollo profesional en cuanto a las prácticas colaborativas existentes dentro y fuera de la sala de clases, buscando a su vez darle el sentido y el significado a la colaboración en la educación del establecimiento. La pregunta de investigación se responderá a través de la recolección de una información fidedigna, que se recogerá mediante instrumentos que permiten conocer la realidad desde los diversos estamentos que conforman el establecimiento. Este estudio de caso se desarrollará bajo un paradigma cualitativo, con un enfoque descriptivo y un diseño de investigación etnográfico.


Profesores de educación especial