Cardeña Muñoz, Felipe

Uso didáctico de las tecnologías: ausencia de propuestas didácticas en los programas de estudios de la asignatura de música Felipe Cardeña, Jesús Valenzuela, Danae Zamora; profesor guía Marco González. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2019. - cd room CD-ROM

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

El Currículum Nacional en Chile cuenta con diversas sugerencias para guiar al profesorado en la Asignatura de Música, por tanto, existen temáticas que necesitan ser analizadas para comprender la realidad de la labor pedagógica contemporánea. Debido a la contingencia actual y cada vez más apremiante del uso tecnológico, surge la necesidad que los profesores y las profesoras tengan presente esta situación educativa a través de pautas apropiadas para su desenvolvimiento áulico, como los documentos oficiales que facilitan generar percepciones con el fin de dar un orden y una apreciación genérica a las unidades, contenidos y objetivos de aprendizajes de la asignatura, como lo son los Programas de Estudio.


Programas de estudio
Música en la educación