TY - DATA AU - Alfaro Ledezma, Carolina AU - Astorga Natali, Verónica AU - Flores Inostroza, Kamila AU - Vergara Feria, María AU - Contreras Neira, Daniela Alejandra TI - Percepción de los docentes sobre la implementación del diseño universal para el aprendizaje (DUA) en el aula PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Inclusión KW - Integración en la educación KW - Personas con discapacidad N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF) N2 - La ONU en su declaración Universal de los Derechos Humanos establece en el artículo 26 la Universalidad del Derecho a la Educación como uno de los medios para el pleno desarrollo de la personalidad humana, siendo un recurso fundamental en la formación valórica de los individuos. Es en este contexto y a partir de los convenios suscritos por el Estado Chileno es que en el año 2010 se promulga la Ley N°20.422, la que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad garantizando acceso de estas personas a los establecimientos privados y públicos del sistema educacional actual o también a los establecimientos de educación especial, los cuáles contarán con planes para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) y harán partícipe de esta a toda la comunidad educativa UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5373 ER -