TY - BOOK AU - Cortés Fuentealba, Silvia TI - Comunicación, interacción didáctica y la formación de profesores PY - 1998/// CY - Santiago, Chile PB - Contextos KW - Profesores KW - Formación profesional N1 - Contextos: Revista de humanidades y Ciencias Sociales, no.3,1998. 59-69 N2 - El presente trabajo tiene como finalidad presentar un análisis sobre aspectos comunes que existen en la formación de profesores y cómo la técnica de la interacción didáctica podría ser aplicada en la sala de clases con el propósito de colaborar en la gestión educativa y en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza. De allí que se pretende: • Formar al futuro docente con un estilo de enseñanza más centrado en los alumnos que en el profesor. • Buscar diversas formas para mejorar la supervisión del proceso de práctica profesional. • Ayudar a los profesores de aula a mejorar los estilos de las prácticas educativas UR - http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/885 ER -