Valverde Escobar, Ximena

Aproximación al quehacer del docente en danza en un contexto educativo formal, desde su ejercicio reflexivo y la autoestima profesional Ximena Valverde Escobar; profesor guía Marisol Campillay. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2020. - cd room

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Musical y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020

La principal motivación para realizar esta investigación nace desde la necesidad de comprender el complejo proceso de la enseñanza de la danza. Son tantos los ámbitos que se ven envueltos en el ejercicio de esta disciplina que parece preciso inferir que son varios los desafíos que debe enfrentar el docente en la conducción de este proceso formativo. La presente investigación centrará su mirada en uno de los actores más importantes dentro del ámbito educativo, la figura del docente. Será a partir de las experiencias compartidas por ellos, que se abrirá un espacio de conocimiento y reflexión sobre su quehacer.


Danza--Enseñanza--Chile

Autoestima profesional