TY - BOOK TI - Relatos de experiencias educativas en terreno : : exclusión e inclusión de inmigrantes, centros sociales y okupas en la ciudad de Santiago de Chile PY - 2011/// CY - Costa Rica PB - Revista Geográfica de América Central KW - Inmigrantes KW - Condiciones sociales KW - Chile KW - Geografía KW - Enseñanza N1 - En: Revista Geográfica de América Central, vol. 2, 2011. pp. 1-13 N2 - Desde la comprensión de una Geografía construida por los seres humanos en permanente relación con el mundo, se torna un desafío reconocer las expresiones de espacialidad y las dinámicas sociales que las originan. Así, la Ciudad se constituyedesdelas contradicciones socio-espaciales, que son expresión y representación de las mismas.Por ello, la Educación Geográfica debe asumir el desafío de introducir en sus prácticas las diversas expresiones que enriquecen y significan el espacio desde esferas formales e informales. Para ello la Metodología conocida como Trabajo en Terreno se presenta como posibilidad para que los sujetos involucrados en el proceso educativo reconozcan las dinámicas quedan vida a diversos espacios a través de las expresiones que los identifican. Con este objetivo, hemos tomado como escenario la Ciudad de Santiago de Chile desarrollando algunas experiencias de Trabajo en Terreno con estudiantes de educación media regular y de adultos y envolviéndolos en el reconocimiento de espacios de exclusión e inclusión producidos en la dinámica diaria de grupos de Inmigrantes, Centro Sociales y Okupas. UR - https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451744820141 ER -