Díaz Esteves, Víctor

Liderazgo escolar dialógico : Estudio de caso en las escuelas de la Región Metropolitana (2012-2017) Víctor Adrián Díaz Esteves ; tutor Juan Guillermo Mansilla Sepúlveda. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 381 páginas.

Tesis para optar al grado de Doctor en Educación

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Tesis doctoral cualitativa del campo de la educación, perteneciente al área de la gestión, focalizada en el Liderazgo Escolar. Es un Estudio de Caso empírico en escuelas chilenas, entre los años 2012 y 2016, sobre docentes líderes, que a partir del análisis discursivo revelan la incidencia del diálogo, el liderazgo pedagógico, la comunidad educativa y el reconocimiento de emociones en sus prácticas escolares como alguno de los principales hallazgos. Estos alcances dieron origen a las características de un enfoque denominado:
Liderazgo Escolar Dialógico (LED), que lejos de ser un modelo, otorga nuevas luces a los procesos de transformación cultural desde la mirada interdisciplinaria de educación y comunicación.


Liderazgo educacional--Investigaciones--Chile
Comunicación en la educación --Chile
Innovaciones educativas --Chile

Liderazgo transformacional