TY - DATA AU - Díaz Esteves, Víctor AU - Mansilla Sepúlveda, Juan TI - Liderazgo escolar dialógico: Estudio de caso en las escuelas de la Región Metropolitana (2012-2017) PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Liderazgo educacional KW - Investigaciones KW - Chile KW - Comunicación en la educación KW - Innovaciones educativas KW - Liderazgo transformacional N1 - Tesis para optar al grado de Doctor en Educación; Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Tesis doctoral cualitativa del campo de la educación, perteneciente al área de la gestión, focalizada en el Liderazgo Escolar. Es un Estudio de Caso empírico en escuelas chilenas, entre los años 2012 y 2016, sobre docentes líderes, que a partir del análisis discursivo revelan la incidencia del diálogo, el liderazgo pedagógico, la comunidad educativa y el reconocimiento de emociones en sus prácticas escolares como alguno de los principales hallazgos. Estos alcances dieron origen a las características de un enfoque denominado: Liderazgo Escolar Dialógico (LED), que lejos de ser un modelo, otorga nuevas luces a los procesos de transformación cultural desde la mirada interdisciplinaria de educación y comunicación ER -