TY - DATA AU - Casas Saa, Lilian AU - Navarro Aravena, Jessica AU - Núñez Chiappa, Nicole AU - Pizarro Flores, Carolina TI - Creación de talleres de aprendizaje cooperativo como herramienta esencial para los y las docentes, para el desarrollo de la expresión oral de sus estudiantes con diagnóstico trastorno específico del lenguaje mixto y expresivo de la escuela de lenguaje Nahuel de la comuna de Quilpué PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación especial KW - Educación inclusiva KW - Chile KW - Trastorno específico del lenguaje en los niños KW - Aprendizaje colaborativo KW - Trabajo colaborativo N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Es evidente que existe una gran problemática al carecer de variedad de estrategias y metodologías que fomenten el trabajo en equipo potenciando al mismo tiempo su desarrollo en el lenguaje. Es por esto que nace una necesidad de innovar la forma en la que se construye el Proceso enseñanza-aprendizaje buscando aquello que lo pueda hacer significativo y les entregue herramientas adecuadas que favorezcan sus capacidades al momento de expresar verbalmente sus opiniones, emociones, decisiones, entre otras. El Aprendizaje cooperativo abarca de forma innovadora aquellas carencias presentadas, metodología que debe ser de manejo amplio por educadores y educadoras para ser provechosa en su máximo potencial. Después de esto, se plantea la pregunta: ¿El aprendizaje cooperativo facilita la labor de docentes en cuanto a promover el acceso a la participación y aprendizaje, fortaleciendo la expresión oral de todos los y las estudiantes de la comunidad educativa? UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/xmlui/handle/123456789/5590 ER -