Azúa Rivera, Isabel

Habilidades pragmáticas de estudiantes con tea de 4° básico, y estrategias metodológicas de co-docencia Isabel Azúa Rivera, Estefany Navarrete Saavedra, Nayare Pinto Ibaceta ; profesora guía Ethel Trengove Thiele. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación pretende abordar las percepciones que tienen las tesistas de fomentar el desarrollo de las habilidades pragmáticas en estudiantes con TEA de 4° básico, por medio de la selección de estrategias metodológicas de co-docencia propuestas. A tales efectos se propone una metodología de tipo cualitativa exploratoria ya que es parte de una temática poco explorada y reconocida en el territorio nacional. El principal instrumento a utilizar para la recolección de datos, es el análisis de teorías según categorías apriorísticas o ejes obtenidos de los objetivos a trabajar. La finalidad de la investigación es indagar en una temática poco estudiada desde la perspectiva de los actores (docente- educador diferencial) que trabajan con dicha población y generar insumos académicos que inspiren a mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y a sus familias, de esta manera fomentar la inclusión dando respuesta a la diversidad.


Educación especial
Educación inclusiva--Chile
Aprendizaje colaborativo
Integración escolar

Trabajo colaborativo Trasnorno espectro autista