TY - DATA AU - Azúa Rivera, Isabel AU - Navarrete Saavedra, Estefany AU - Pinto Ibaceta, Nayare AU - Trengove Thiele, Ethel TI - Habilidades pragmáticas de estudiantes con tea de 4° básico, y estrategias metodológicas de co-docencia PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación especial KW - Educación inclusiva KW - Chile KW - Aprendizaje colaborativo KW - Integración escolar KW - Trabajo colaborativo KW - Trasnorno espectro autista N1 - Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral; Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación pretende abordar las percepciones que tienen las tesistas de fomentar el desarrollo de las habilidades pragmáticas en estudiantes con TEA de 4° básico, por medio de la selección de estrategias metodológicas de co-docencia propuestas. A tales efectos se propone una metodología de tipo cualitativa exploratoria ya que es parte de una temática poco explorada y reconocida en el territorio nacional. El principal instrumento a utilizar para la recolección de datos, es el análisis de teorías según categorías apriorísticas o ejes obtenidos de los objetivos a trabajar. La finalidad de la investigación es indagar en una temática poco estudiada desde la perspectiva de los actores (docente- educador diferencial) que trabajan con dicha población y generar insumos académicos que inspiren a mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y a sus familias, de esta manera fomentar la inclusión dando respuesta a la diversidad UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/xmlui/handle/123456789/5591 ER -