Narrativas pedagógicas : enfoques, herramientas y experiencias docentes de lenguaje y comunicación
María José Perucca Salas ; profesora guía Constanza Román Ponisio.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
- 106 p.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Mención Didáctica e Innovación Pedagógica
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Esta investigación de carácter hermenéutico intenta reflexionar, interpretar y resolver problemas que surgen desde en el mismo quehacer docente, en lo particular desde la asignatura Lenguaje y Comunicación. El profesor/a como sujeto de estudio, (pues no es actor, ni objeto. Ya que, es sujeto que investiga y se ofrece a ser investigado). De este modo,se analizará críticamente el discurso de docentes en torno a su posicionamiento sobre su quehacer pedagógico, en particular, las razones que declaran para la selección de herramientas didácticas afines a la enseñanza de su disciplina y su vínculo con la educación emocional.
Filosofía de la educación Pedagogía crítica Educación afectiva