Perucca Salas, María José

Narrativas pedagógicas : enfoques, herramientas y experiencias docentes de lenguaje y comunicación María José Perucca Salas ; profesora guía Constanza Román Ponisio. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. - 106 p.

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Mención Didáctica e Innovación Pedagógica

Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta investigación de carácter hermenéutico intenta reflexionar, interpretar y resolver problemas que surgen desde en el mismo quehacer docente, en lo particular desde la asignatura Lenguaje y Comunicación. El profesor/a como sujeto de estudio, (pues no es actor, ni objeto. Ya que, es sujeto que investiga y se ofrece a ser investigado). De este modo,se analizará críticamente el discurso de docentes en torno a su posicionamiento sobre su quehacer pedagógico, en particular, las razones que declaran para la selección de herramientas didácticas afines a la enseñanza de su disciplina y su vínculo con la educación emocional.


Filosofía de la educación
Pedagogía crítica
Educación afectiva