Latapiat Garrido, Camila

De la integración a la inclusión escolar : un estudio de caso sobre la experiencia de profesores jefes y profesionales del programa de integración escolar, respecto de su trabajo con niños y niñas con síndrome de asperger Camila Latapiat Garrido ; profesora guía Paulina Herrera Ponce , profesor informante José Mauricio Contreras. - Santiago de Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. - 126p.

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación, es un estudio de tipo cualitativo el cual tiene como objetivo, conocer la experiencia de profesionales de equipos de Programa de Integración (PIE), y de profesores, en la Escuela España de la comuna de Curicó, sobe aspectos facilitadores y obstaculizadores que surgen en la experiencia de trabajo con los niños con Síndrome de Asperger. Para abordar esta investigación se tomaron nociones sobre derecho a la educación de personas discapacitadas, necesidades educativas especiales, integración, inclusión y Síndrome de Asperger.


Integración escolar
Educación inclusiva
Síndrome de Asperger

Programa de Integración Escolar (PIE)