TY - DATA AU - Latapiat Garrido, Camila AU - Herrera Ponce, Paulina AU - Contreras San Juan, José TI - De la integración a la inclusión escolar: un estudio de caso sobre la experiencia de profesores jefes y profesionales del programa de integración escolar, respecto de su trabajo con niños y niñas con síndrome de asperger PY - 2020/// CY - Santiago de Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Integración escolar KW - Educación inclusiva KW - Síndrome de Asperger KW - Programa de Integración Escolar (PIE) N1 - Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología; Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación, es un estudio de tipo cualitativo el cual tiene como objetivo, conocer la experiencia de profesionales de equipos de Programa de Integración (PIE), y de profesores, en la Escuela España de la comuna de Curicó, sobe aspectos facilitadores y obstaculizadores que surgen en la experiencia de trabajo con los niños con Síndrome de Asperger. Para abordar esta investigación se tomaron nociones sobre derecho a la educación de personas discapacitadas, necesidades educativas especiales, integración, inclusión y Síndrome de Asperger ER -