Enseñanza de la coréutica declarada y practicada en relación al contenido de tridimensionalidad en carreras de danza de instituciones chilenas de educación superior
Ignacio Jara Morales ; profesor guía Marcelo Garrido Pereira.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
- 274 p.
Tesis para optar al título de Profesor (a) Especialista en Danza y al grado de Licenciatura en Danza.
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación es imperativo establecer un análisis comparativo entre lo propuesto en los planes de estudios y programas formativos de las carreras de danza versus la realidad observable en relación a los procesos de enseñanza aprendizaje relacionados a estos contenidos base, propios de la tridimensionalidad Coréutica, sin desproveer de atención a la forma en la que estos conocimientos se ven manifestados en una acción educativa concreta, por lo que será necesario y pertinente investigar sobre los distintos paradigmas formativos que actúan al momento de abordar un proceso de enseñanza aprendizaje basado en la comprensión y entendimiento de términos coréuticos específicos.
Danza--Enseñanza Danza moderna Enseñanza aprendizaje
Relación cuerpo espacio Movimiento (Danza) Coréutica