TY - SER AU - Letelier Flores, Jorge TI - La guerra de las galaxias como mercancía fetiche: : una mirada desde la industria cultural PY - 2020/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Industria cultural KW - Cine KW - La guerra de las galaxias KW - Fetichismo de la mercancia KW - Espectáculo N1 - En: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 2, no. 1, 2020. pp. 92-102. ISSN 2452-94727 N2 - En el campo del consumo y las representaciones sociales que ha provocado el cine. Este artículo a través del análisis de la saga de “La guerra de las galaxias” y el cine de franquicia en la última década, busca reconocer el comportamiento del espectador según la noción de fetichismo de la mercancía creada por el cine de franquicia, caso de estudio la saga de la “guerra de las galaxias”. Para ello se enmarcará la discusión en el concepto de industria cultural, a partir del orden cronológico de aparición de la saga. El análisis señala cómo las técnicas de marketing han instalado un cine – espectáculo que situa al público en la cultura de masas, provocado por el fetichismo de la mercancia. A modo de conclusión, el artículo señala la instalación de un fetichismo de la mercancia que parece exacerbar un cine de franquicia en el cual se enmarca la saga de “La guerra de las galaxias”. UR - http://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1601/1897 ER -