TY - BOOK AU - Vieites, Manuel F. TI - La pedagogía teatral como ciencia de la educación teatral PY - 2017/// CY - Porto Alegre, Brasil PB - Universidade Federal do Rio Grande do Sul, KW - Teatro KW - Enseñanza N1 - En: Educação & Realidade, vol. 42, n° 4, 2017. pp. 1521-1544 N2 - El objetivo de este trabajo es presentar una visión panorámica de las diferentes prácticas educativas que configuran el campo de la educación teatral, y proponer, como consecuencia, la necesidad de desarrollar, en su dimensión científica y académica, aquella disciplina llamada a ofrecer una descripción sistemática, rigurosa y normativa de lo que es la educación teatral en tanto ámbito específico de educación, y de sus características pertinentes y diferenciales frente a otros ámbitos próximos. También se señalan procesos básicos a desarrollar en la construcción de la Pedagogía Teatral como ciencia y disciplina, en la formación de formadores y en una investigación específica UR - https://www.scielo.br/pdf/edreal/v42n4/2175-6236-edreal-62918.pdf ER -