TY - BOOK AU - Pastor Homs, María Inmaculada TI - Orígenes y evolución del conceptode educación no formal PY - 2013/// CY - España PB - Universidad Internacional de La Rioja KW - Educación KW - Aspectos sociales KW - Educación no formal N1 - En: Revista española de pedagogía, vol. 59, n° 220, 2001. pp. 525-545. ISSN 0034-9461 N2 - A partir de las primeras publicaciones de los años sesenta acerca de la sociedad desescolarizada, la crisis del sistema educativo, el nuevo concepto de educación permanente y la necesidad de actividades educativas fuera del marco escolar para el nuevo concepto de desarrollo social que se estaba gestando y, especialmonte, a partir de los artículos y libros publicados en la década de los setenta por autores norteamericanos como Philip H. Coombs, Roy Prossser, Manzoor Ahmed, Cole Brembeek, Roland Paulston y otros, el concepto y el término de educación no formal comienza a ser utilizado con fuerza en el mundo educativo UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=23701 ER -