TY - BOOK AU - Pérez Parejo, Ramón TI - "Homo ludens" en la dramatización la dimensión antropológica de la actividad dramática PY - 2010/// CY - España PB - Fundación Universitaria San Pablo CEU KW - Teatro escolar e infantil KW - Filosofía de la civilización KW - Juego en el arte N1 - En: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, n° 13, 2010. pp. 55-68. ISSN: 1138 6908 N2 - En este estudio tratamos de conectar las bases epistemológicas de la dramatización infantil con el concepto antropológico de homo ludens que Johan Huizinga expuso en su clásico ensayo de 1938. El autor holandés defiende que el ser humano propende de forma natural al juego. Gracias a ello crea no sólo las reglas de éstos, sino también las del derecho y las normas básicas de la cultura y la convivencia. El carácter lúdico preside también cualquier actividad de dramatización, especialmente en las edades más tempranas, aportando diversas funciones sociales y estrategias de aprendizaje dentro de un contexto ficcional, todo ello desde la base del juego UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3603568 ER -