Motos, Tomás

Oportunidades y desafíos del teatro aplicado en el aprendizaje de la convivencia escolar: reconociendo la experiencia de los estudiantes Juan Francisco Palma C. - Santiago, Chile: Universidad Alberto Hurtado, 2016. - pp. 83-106

En: Persona y Sociedad, vol. 30, n° 1, 2016. pp. 83-106.

En la última década ha existido un paulatino reconocimiento de la convivencia escolar como una instancia de aprendizaje de significativa influencia para el bienestar de los estudiantes. Reciente literatura sugiere que el uso del teatro aplicado podría mejorar la convivencia escolar; sin embargo, aún hay falta de conocimiento sobre los factores que podrían promover o limitar su influencia en contextos de desventaja social. Este estudio de carácter exploratorio busca indagar sobre la influencia, fortalezas y desafíos del teatro aplicado como una posible estrategia para mejorar la convivencia escolar de estudiantes en contextos de desventaja social. Para ello se utilizaron métodos cualitativos y se analizaron los discursos de estudiantes y profesores participantes en un programa de teatro aplicado realizado en dos escuelas en Chile.


Política educativa--Chile
Drama en educación
Teatro --Aspectos sociales --Chile