TY - BOOK AU - Motos, Tomás TI - Oportunidades y desafíos del teatro aplicado en el aprendizaje de la convivencia escolar: : reconociendo la experiencia de los estudiantes PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Alberto Hurtado KW - Política educativa KW - Chile KW - Drama en educación KW - Teatro KW - Aspectos sociales N1 - En: Persona y Sociedad, vol. 30, n° 1, 2016. pp. 83-106 N2 - En la última década ha existido un paulatino reconocimiento de la convivencia escolar como una instancia de aprendizaje de significativa influencia para el bienestar de los estudiantes. Reciente literatura sugiere que el uso del teatro aplicado podría mejorar la convivencia escolar; sin embargo, aún hay falta de conocimiento sobre los factores que podrían promover o limitar su influencia en contextos de desventaja social. Este estudio de carácter exploratorio busca indagar sobre la influencia, fortalezas y desafíos del teatro aplicado como una posible estrategia para mejorar la convivencia escolar de estudiantes en contextos de desventaja social. Para ello se utilizaron métodos cualitativos y se analizaron los discursos de estudiantes y profesores participantes en un programa de teatro aplicado realizado en dos escuelas en Chile. UR - https://www.researchgate.net/publication/324485163_Habilidades_y_evaluacion_creatividad_dramatica ER -