TY - DATA AU - Lara Leyton, Angie de las Mercedes AU - Becar Ayala, Guillermo TI - Estudio comparativo sobre el plan de estudio en la unidad de danza tradicionales folclóricas de la carrera de danza de la universidad academia humanismo cristiano (2009) y el profesorado de danza de Salta, Argentina (2010) PY - 2019/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Danzas folklóricas KW - Danza KW - Enseñanza KW - Evaluación curricular KW - Chile KW - Bailarines -- Formación profesional N1 - Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciatura en Danza; Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - En la actualidad y los momentos más próximos del desempeño del bailarín como profesional de las danza, la etapa escolar, en la educación formal, es donde los profesores de educación física, que en la mayoría de los casos son profesionales no expertos en la materia de la danza, son los principales encargados de trasmitir esta información a los educando, donde el momento de aprendizaje toma un rol fundamental en el entendimiento de las culturas, de las raíces que caracterizan un pueblo y trascendencia que este tendrá a lo largo de su vida. Es por esta razón que es de vital importancia saber si los profesionales de la danza, bailarín, profesor o coreógrafo, dentro de su proceso de formación transversal, recibieron los conocimiento suficiente, evidenciando si las estrategias, los tiempos y las herramientas metodológicas utilizadas por los centros de formación profesional, están siendo las oportunas para el buen desarrollo de la materia, y así el buen desempeño de los profesionales, de manera que se logren generar las adecuadas formas o metodologías, al momento de aproximar los conocimiento teórico/practico con el fin de forjar una base sustentable de conocimiento para su alumnado, y de esta manera promover un interés personal y generar un conocimiento significativo, el cual pueda prevalecer al pasar de los años y pueda manifestarse como un contenido claro durante su enseñanza formal UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5733 ER -