Percepción de profesionales y docentes, sobre la implementación y ejecución de la Ley de Integración Escolar, orientada al apoyo e integración estudiantil
Estefanía Díaz Fuentes ; profesora guía Marcela Tobar Silva.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
- 123 p.
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social y al título de Asistente Social.
Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La investigación se centra en el desarrollo de la Ley de Inclusión Escolar, específicamente en la percepción que tiene parte del cuerpo docente y del equipo encargado de ejecutar la Ley por medio del Programa de Integración Escolar, también conocido como PIE. Este estudio pretende tener una visión por parte de la comunidad educativa y desde su realidad percibir cómo se aplica la ley de Inclusión Escolar, en un establecimiento educacional municipal, de la comuna de Santiago, específicamente el colegio República Del Uruguay. Para esclarecer y orientar la investigación nos centraremos en los siguientes conceptos; paradigma de integración, diversidad e inclusión y finalmente necesidades educativas especiales. Los cuales se profundizarán en el marco teórico por medio de diversos autores como: Jiménez, Sinisi, Manosalva y Tenorio, entre otros autores y textos quienes hablan de la relación y relevancia que tienen estos conceptos para la educación chilena.